Ruido de piedras

¿Ocurrió la historia tal cual la conocemos? ¿Conocemos realmente todo lo que sucedió en tiempos pasados?

Esta obra, recopilada y escrita en base a relatos reales, nos presenta una visión íntima sobre un oscuro episodio de abuso de los derechos humanos y en cómo afecta a las personas involucradas.

Ruido de piedras, nos revela el drama interno de víctimas y victimarios, de seres humanos que ante las circunstancias se ven en la necesidad de tomar decisiones extremas.

La obra de Johnny Gavlovski presenta relatos reales con una visión diferente sobre los oscuros episodios de dictaduras, regímenes y abusos de los derechos humanos. Además, el montaje refleja las consecuencias de un régimen totalitario -común en el ámbito latinoamericano- y cómo afecta a las personas involucradas en el proceso ya sean víctimas o victimarios.

[…]

En la pieza, los roles del totalitarista y el sometido se intercambian. Cuando el sistema de represión llega a su fin se observa cómo se invierten los papeles y el victimario se convierte en víctima, y su verdugo algunas veces puede ser la persona a la que le tiene mayor afecto.

“Es de esos cuentos e historias que pocas veces salen a la luz pública y no nos imaginábamos que hubieran podido suceder.

Ruido de Piedras, nos revela el drama interno de los personajes que tuvieron en sus manos el uso y abuso de las torturas, amparados por el poder y la impunidad. Es una tragedia en la que la vida de los personajes se entrelaza en una red de intrigas, amor y odio”, explica el director del teatro Luisela Díaz y productor de la obra José Manuel Ascensao.

De principio a fin la obra transporta al público en el tiempo, llevándolos hasta un desenlace inesperado. El hilo temporal de la obra se desarrolla en tiempo presente con transiciones al pasado que se producen a través de recuerdos de los personajes.

Ruido de piedras contiene un mensaje: que episodios como estos no se repitan”, explica Ascensao. La obra es producida por él y por Enith Pulido, la dirección de arte es de Silviainés Vallejo, la música de Álvaro Paiva y la dirección de Yves Bitton.

El reparto está compuesto por John Dinan, Juan Rajbe, Carolina Martínez, Martha Ostos, Gustavo Adolfo Ruiz, Carlos Clamares, Levi Zielinsky, Glen Brening, Ángel Bajares, Enith Pulido y Juan Rincones.

Fuente: entorno inteligente

Anuncios

~ por Juan Martins en septiembre 26, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: